Sanación Espiritual por Arquetipos

Inicio

Sanación por Arquetipos

Registros Akashicos

Artículos y opiniones

Testimonios

Contacto

Esta manera de sanar fue inciada hacia los años 80 por el sanador inglés Colin Bloy. Colin pasó muchos años en España, y fue aquí precisamente donde desarrollo el grueso de su nueva forma de sanar, basada, en gran parte en la filosofía del psicólogo Carl Jung. Es la forma más completa de sanación espiritual que conozco, y puede ir desde lo más general a lo más concreto con gran precisión.
Segun Jung, los arquetipos son “formas o imágenes colectivas que se dan en toda la tierra como elementos constitutivos de los mitos y, al mismo tiempo, como productos autóctonos e individuales de origen inconsciente”. Son patrones de formacion de símbolos que se repiten a lo largo de la historia y las culturas, en la humanidad entera, y a traves de ellos buscan expresión las energías psíquicas. Su carácter primordial no alude sólo a que son muy antiguas en la historia del hombre, sino que pueden generarse en cualquier otro periodo histórico, incluso en el actual. Los arquetipos no son ideas innatas heredadas tal cual, sino formas, tendencias, patrones que subyacen a la formación de símbolos. Ejemplos: el arquetipo del niño milagroso (por ejemplo Cristo, Hermes, Zeus, etc.), el arquetipo de la madre universal (por ejemplo la madre naturaleza, la “abuela” en ciertos indios, o el principio femenino de las religiones orientales), el arquetipo del héroe, el arquetipo de la conservación (el fuego eternamente vivo de Heráclito o el principio de conservación de la física), etc. En ciertas ocasiones (por ejemplo en los mitos y los sueños), el individuo puede sacar a la superficie estos arquetipos
Además de los arquetipos del inconsciente colectivo, cada persona tiene sus propios arquetipos. A ellos accedemos los sanadores para poder transformarlos si no son correctos, y así poder devolver a la persona que nos solicita la sanación a su estado de equilibrio.